Noticias

Echa un ojo a las actualizaciones del mercado

Descubre quiénes son los magnates inmobiliarios de Latinoamérica

Descubre quiénes son los magnates inmobiliarios de Latinoamérica

Los precios de las propiedades a nivel mundial están aumentando, aumentando las ganancias generadas en el sector inmobiliario. Al mismo tiempo, el número de personas que han hecho su fortuna en el ámbito de bienes raíces está creciendo, especialmente en mercados emergentes. No es de extrañarse entonces que los magnates inmobiliarios de América Latina se encuentren entre las personas más ricas.

Hoy echaremos un vistazo a algunos de los magnates de la región y sus propiedades, basándonos en la Lista de Billonarios de Forbes.

Carlos Slim Helú

Ubicación: México

Fortuna: $71 billones de dólares

El otrora hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, ha hecho su fortuna a partir de la compañía latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil. Sin embargo, los bienes raíces y la construcción fueron importantes en los inicios de su carrera, y las inversiones en el sector continúan en su amplio ortafolio. Su principal inversión en bienes raíces es Inmuebles Carso, instalada en México, la cual adquiere, desarrolla y vende propiedades, como hoteles, oficinas, tiendas departamentales y universidades.

María Asunción Aramburuzabala

Ubicación: México

Fortuna: $5 billones de dólares

Con un portafolio fuertemente enfocado en el sector de bebidas alcohólicas, la segunda mujer más rica de México también es llamada “la reina de la cerveza.” Sin embargo, María Asunción Aramburuzabala también ha diversificado el negocio familiar más allá de la industria de bebidas, con varias inversiones en sectores en crecimiento, como es el caso de los bienes raíces y la infraestructura.

 Elie Horn

Ubicación: Brasil

Fortuna: $1 billón de dólares

El magnate sirio de nacimiento fundó Cyrela Brazil REalty, un desarrollador de inmuebles que opera en Brasil, Uruguay y Argentina. Bajo su mando, la compañía se ha convertido en el desarrollador más grande de edificios residenciales premium en Sao Paulo y Río de Janeiro. Se dice que piensa donar el 60% de su fortuna a la caridad antes de que muera.

Rubens Menin Teixeira de Souza

Ubicación: Brasil

Fortuna: $1 billón de dólares

El fundador de MRV Engenharia, Rubens Menin Teiseira de Souza, creo la compañía en 1979, la cual se ha convertido en una de las principales constructoras de casas. A partir de MRV, ha creado la Sociedad de los Niños San Vicente de Paulo, una asociación que provee a niños en riesgo refugio y educación.

 Fuente: lamudi.com.mx